Diez Destalles que debes saber cuando de diseñar una empresa Diseño, Rotulación y más cosas

Detalles que debes entender previo a de arrancar tu empresa, Rotulación, Logotipo, Diferenciación…

Te has lanzado a dar el paso y vas a inicar tu vida como autónomo, la vida del empresario es difícil y comenzar con buen pié siempre es bueno, por esto te vamos a ofrecer algunos consejos que deberías seguir para garantizar que inicies de la forma que mejor se pueda.

Diferenciate

Conoce bien el nicho en el que te vas a situar y da un servicio distinto al que tienen tus competidores. No todo se apoya en el precio, tienes que tomar en cuenta otros factores como producto, servicio, calidad.

Estudia cómo puedes ser diferente a los otros y se original para poder tener un negocio que más adelante mejore.

Diseño de Marca: Te recomendamos que este sea uno de tus primeros pasos (aparte de los burocráticos), contrata a un profesional del diseño gráfico o una agencia para que te desarrollen el logo de tu negocio y te creen la papelería corporativa y todos los pluses que esto requiere. ¿Porqué es Importante? La marca te va a caracterizar a ti y a tu empresa, si tu logo se ve que lo https://www.pingraf.com hiciste en el Word con tu portátil y sin experiencia, ese va a ser el aspecto que des al exterior de tu compañía, y te aseguro que muchos responsables no no confiaran en tu empresa por no ser profesional.

El logo se abona una vez y si está pensado por un gran profesional te puede durar para siempre y representarte correctamente allá donde vayas o te anuncies. Trabaja todos los puntos de la marca, no sólo es de importancia capital el logotipo por sí mismo sino toda la presencia de tu compañía (tarjetas de visita, papel corporativo, sobres, facturas…), haz propaganda original para dar a conocer a tu negocio, tanto online como en los medios tradicionales. Flyers, prensa, radio, Facebook, Instagram, tripadvisor etc…

El packagin también es importante,

Decoración del Punto de Venta.

Se Original, se creativo, tu Negocio es tu centro de venta y tiene que verse bien para que los clientes quieran comprar, debe ser agradable y cuidado.

Elije un óptimo rótulo o banderola, puede ser un rótulo con luz o sin luz, un rótulo con letras corpóreas o 3d o unas letras 3d retroiluminadas, contrata una empresa de rotulación que resulte bien y te aconseje de qué tipo de rótulo es el adecuado para ti, o si la misma agencia que te desarrolló el logotipo te puede asesorar pues mejor.


Si tu local efímero no gastes mucho dinero en ello, instala un rotulo en dibond o pvc con focos para iluminarlo, o una lona tensada, algo que posteriormente te puedas llevar para otro lado, o bien instala vinilo directamente sobre la fachada si es posible. El rótulo y la decoración de la fachada, comunmente en vinilo es primordial para poner énfasis con respecto al resto de rivales.


Haz algo que sea llamativo y no descuides esta parte de tu presupuesto, es tan sustancial como cualquier otra. En cuanto a la reforma e instalación, ahorra dinero en materiales caros, en la mayoría de las ocasiones no son necesarios para nada, céntrate en dejarla bien decorada al precio más ajustado posible, no necesitamos marcas caras.

Existen vinilos para interior que te permitirán hacer murales a precios muy ajustados y que darán personalidad a tu empresa, cajas de luz para productos o servicios. .

Estudia la iluminación del local e instala red o algún otro servicio que necesites para la tienda, estudialo bien para que todo quede lo más oculto viable y escondido para el público. Elige bien los colores que vas a utilizar, algunas veces una pintura muy agresiva estresa y provoca que el trabajo y el rendimiento no sea el óptimo.

Haz de tu negocio un sitio acogedor para que tus usuarios deseen ingresar y repetir. Hazles vivir una buena experiencia en tu negocio. Prepara promociones y descuentos y pásalos por todos los métodos posibles para dar a conocer a tu compañía, la publicidad es primordial para llegar al público correcto.

Digital Media

Es sustancial empezar con todo bien hecho y a día de hoy debes cuidar bien todos los detalles.

La web es imprescindible, quien no está en internet en este momento no vende, alguno va a ir a visitar tu web para conocerte o puede que sea con lo exclusivo que queda en el momento visiona tu publicidad.

Contrata a profesionales del área para crear esta labor, una página web económica suele ser mala, no posiciona en los buscadores y genera inconvenientes. Procura contratar a una agencia seria, mira sus muestras anteriores y decide si te convencen.

Crea por lo menos dos o tres redes sociales y manténlas actualizadas, es mucho trabajo, pero es importante para mejorar el crecimiento, si no puedes abarcarlo tu siempre puedes contratar un gestor de redes que te lleve a cabo la labor y le de un aspecto profesional.

Si tienes un negocio de hostería, registrate en las principales Webs como tripadvisor.com o booking.com, llevan un porcentajecomisión, pero es necesario darte a conecer. Gestiona con cuidado tu valoración en estos sitios y no respondas nunca a las valoraciones negativas enfadado o en caliente, piensa, razona y gestiona.

Delegar

Esta pertence a las partes más difíciles para un empresario, aprender a delegar. suponemos que tenemos la posibilidad de hacerlo todo por nosotros mismos y no es de esta forma, concéntrate en lo más relevante, si es administrar gestiona, si es llevar la contabilidad, hazlo, pero delega otras áreas como puede ser la venta a clientes, la tarea comercial etc…

Si abarcas mucho poco podrás hacer bien. Busca trabajadores en los que confíes y delega en ellos aquellas funcionalidades en las que tu no seas tan bueno. Ejecuta los trabajos que mejor se te den y gestiona a tu equipo para llegar cuanto más lejos posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *